jueves, 1 de agosto de 2019

Archivo de artículos de prensa 2011-2019 sobre el Alto Palancia. Ateneo Libertario "Octubre del 36"

Queremos anunciaros que nuestro compañero Eloy Boix ha concluido una faena de archivo de recortes de prensa que le ha llevado todo el 2018. Desde el 2011 andamos conservando noticias que tienen que ver con el Alto Palancia, sus conflictos y artículos de crítica, crónicas o pensamiento... que se han publicado durante 8 años en la prensa convencional. Esta documentación la podrás encontrar archivada y ordenada por fecha en nuestro Ateneo y a disponibilidad del que la desee cualquier jueves de 18:30 a 20:00h. 

No cabe olvidar que este tipo de documentos son de gran utilidad para aquellas/os que deseen escribir un artículo o simplemente enterarse del devenir de un conflicto, una lucha,...que se ha producido en el Alto Palancia como pudieron ser los grandes macro incendios, todo el proceso de construcción e instalación de DAFSA, o los grandes planes que estaban preparados contra nuestro territorio. También puedes encontrar en este archivador artículos de pensamiento o crítica social que interesaban a las personas que conformábamos el ateneo durante esos años y que están en total actualidad.   

La información está en manos del poder, los grupos de presión y las grandes empresas pero conocerla, contextualizarla y mantenerla en la memoria, supone un ejercicio para saber por dónde van las nuevas líneas de acción de los poderosos con respecto al territorio o en cuestiones políticas fundamentales .

Para contactar: octubredel36@gmail.com
Ateneo Libertario "Octubre del 36". Calle Desamparados, nº1. Segorbe
                                   

No hay comentarios: