miércoles, 8 de enero de 2014

Casimiro López otra triste figura para Segorbe.

Este mes, según el panfleto del Partido Popular “la prensa de Segorbe” (subvencionada por todos los segorbinos) se hace eco de una “importante” noticia: el nuevo obispo ya tiene retrato. Una nueva figura nefasta para los intereses de Segorbe y que pasará a engrosar la larga lista de personajes ilustremente recordados y que no han aportado nada positivo a la mayor parte de nuestros vecinos.
Siguiendo la estela de su antecesor Juan Antonio Reig Pla, Casimiro López ha sido noticia últimamente por sus declaraciones que han impulsado la imagen de Segorbe (la más reaccionaria claro está) a lo largo y ancho del mundo. En este caso la joya decía que, los matrimonios homosexuales causan perturbaciones a sus hijos y que ese clima puede terminar en violencia.
Parece que a nivel europeo estas declaraciones han dado que hablar, dado el nuevo talante que aparentemente está tomando el vaticano bajo la persona del nuevo Papa. En el fondo a mi parecer resulta positivo que la iglesia se exprese tal y como es, al fin y al cabo no vamos a esperar nada nuevo de una iglesia secularmente opuesta a cualquier hecho que le permitiera modernizarse. 

Pues bien, retomando el tema a nivel local parece que la repercusión de tales declaraciones en diarios de ámbito internacional no han llegado a la redacción de la prensa de Segorbe. Parece que tampoco las noticias aparecidas unos meses atrás sobre la imputación del rector del Seminario de Castellón por supuestos abusos sexuales (hombre de confianza de Casimiro) son suficientes para que se pronuncie el PP. 
Pero esto tampoco nos ha de sorprender teniendo en cuenta los vínculos que unen a ambos, cuando lejos de ser la política aconfesional, está profundamente contaminada de la ideología reaccionaria que la iglesia sostiene, como se ha podido demostrar en la última ley del aborto. La nueva ley hará las delicias de la jerarquía eclesiástica así como de esa parte de la oscura sociedad española que se niega a reconocer derechos básicos para las mujeres y que en ocasiones piden que se lleve más allá la ley. En unas declaraciones llenas de cinismo, como nos tiene acostumbrados el PP, decía que esta reforma era parte de su programa electoral. No lo dudo, es sabido que han incumplido tajantemente su programa electoral, no ha sido así en el caso de las propuestas puramente ideológicas.

En conclusión, nada que nos sorprenda, pero que reafirma las voces que dicen que hay que superar esa oscura sociedad amparada en las instituciones y que nos llevan por los caminos más tristes y dolorosos.

Valeriano Perfecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los radicales del PP segorbino ocultan aquello que no les vaya a dar votos. Los medios de informacion locales son sus fieles apostoles y aquellos que no se han arrodillado ante ellos sufriran las consecuencias. Es increible que se indignen con ciertas cosas y que con otras miren hacia otro lado. Van de democratas y son unos dictadores van de ecologistas como rafael y son unos degradadores de nuestro entorno. Buen articulo valeriano.