lunes, 26 de mayo de 2014

Como duplicar la recolección de lechugas.

El segorbino Jose Luis Tortajada nos enseña en este video como duplicar la recolección de lechugas. En su blog Jose Luis nos enseña diferentes prácticas y saberes interesantes que muchos desconocemos, de ahora en adelante intentaremos darle difusión a esas cosas que nos puedan servir para aumentar nuestro conocimiento colectivo, que es lo que él no se cansa de transmitir.
  "Normalmente cuando recolectamos los productos de nuestra huerta no nos paramos a pensar que la misma planta puede volver a darnos su producción sin tener que volver a plantarla. Con lo cual ganamos tiempo y dinero, pues la anterior planta ya tiene su sistema radicular creado y no necesita tanto tiempo para aclimatarse y estar a punto para ser recolectada.
Esto suele ocurrir en lechugas, coles, acelgas, etc. Hoy en elcorraldejose hemos grabado un pequeño vídeo donde explicar todo el proceso."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos videos que nos muestran algunos trucos muy utiles. Yo comentar que los brotines o chupones del tomate que se quitan los plante como esqueje y pasado algun tiempo pude comer de nuevo tomates

elcorraldejose dijo...

El apunte que haces es correcto,pero si quieres adelantar el proceso lo que te aconsejo es que en vez de quitarlos, dejes los de la parte de abajo una vez la planta la tenga a la altura que desees. Y ha partir de estos tendrás una nueva tomatera de segunda cosecha.