viernes, 20 de febrero de 2015

Nuevo Grupo de consumo en Segorbe.

Nos ha llegado al correo la noticia de que se va a crear un "Grupo de consumo" en Segorbe. La   fecha de la primera asamblea es el viernes 27 de Febrero a las 18:00 h en la "Herboristería Naturalia". 

"Somos un grupo de vecin@s del Alto Palancia interesados en poner en marcha un sistema de consumo respetuoso con el medio ambiente, ecológico, sostenible, social, que fomente relaciones directas entre productor@s y consumidor@s, elimine el intermediario, impulse el desarrollo rural de nuestro ámbito geográfico y consolide circuitos cortos de comercialización. Buscamos producir y consumir productos libres de tóxicos, no solo para mejorar el medio ambiente, también para obtener alimentos y otros productos que nos ayuden a estar sanos y saludables.
 Se trata de una iniciativa solidaria, comunitaria y autogestionada que intenta abrir un espacio de colaboración mutua, comprometida con potenciar la producción local y autóctona, y fomentar la relación entre ciudadanos y el autoabastecimiento. Se busca un precio más asequible de los productos (no solo de alimentos, ya que se puede potenciar la compra conjunta para reducir el precio comprando más cantidad de cualquier otro tipo de producto), la reducción de emisiones contaminantes (en el cultivo, el transporte y en el embalaje) y estrechar los lazos sociales eliminando las barreras de la competitividad y el enriquecimiento de terceros.

 Todo ello genera beneficios tanto para l@s consumidor@s (precio más asequible, los alimentos maduran de forma natural hasta su momento óptimo de consumo, comodidad…), como para l@s productor@s (aumento de ingresos, simplificar procesos…)".


No hay comentarios: