martes, 9 de diciembre de 2014

¿Las 5000 firmas?

Publicamos este texto que nos he enviado Alfonso García sobre los supuestos 5000 apoyos contra la imputación por la ordenanza taurina al Partido Popular.



Ante la noticia aparecida en el periódico Levante (23/11/2014) con titular:  El PP de Segorbe suma 5.000 apoyos contra su imputación por la ordenanza taurina ...y en cuyo interior afirma que: “Más de cinco mil personas, representadas entre unas ochenta asociaciones, peñas taurinas y montadores de «entablaos» de Segorbe se han unido a la campaña de firmas para pedir que se retire la querella contra el alcalde de la localidad, Rafael Calvo y los siete concejales del PP que han sido imputados ....” me gustaría manifestar que no son 5000 personas las que apoyan la campaña del grupo popular ni veo correcta su actuación.


Antes de plantear mi opinión, parto de que la definición de imputado es, en el Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal.

La noticia afirma que “suma 5000 apoyos” que avalan mediante firma y/o mano alzada la carta para des-imputar. Me vienen algunas preguntas que me cuesta responder. ¿Cómo puede el titular de la noticia afirmar que son 5000 apoyos siendo una población con 9000 habitantes? ¿Más de la mitad del pueblo ha firmado?. ¿Cómo se puede firmar para pedir retirar una denuncia de un imputado? ¿Qué papel juega el que ha firmado? ¿Cómo se puede tratar de “matar al mensajero”? ¿Por qué opta el grupo popular por la opción social y no por la judicial?

Me resulta difícil de encajar, ¿como es posible que más de la mitad del pueblo de Segorbe apoye dicha iniciativa para cargarse al mensajero” y no tratar de esclarecer el asunto en el proceso judicial como debe de hacer todo demócrata que continuamente nos dicen que son?. Tratan de desviar el problema  para evitar que se propague la noticia y no llegue a ser de general conocimiento de la población.

A la vista de las circunstancias parece ser que la vía judicial el grupo Popular la tiene perdida, por esto ha optado por la vía social. Cuando se opta por la vía social se debe de realizar de forma asamblearia mediante un comunicado con opción de replica.



La supuesta recogida de firmas se realizo en el acto de aprobación de presupuestos. En el acto existía una representación de 22 asociaciones y los votos fueron 22 a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra. Lo que nos dice que un voto del representante representa a los muchos de su asociación. Por dicho motivo, no cuadra que 5000 personas respalden la carta . Según el Partido Popular los representantes de las asociaciones firman por todos los miembros, todos piensan lo mismo. Por ponerlo mas claro si en el club de fútbol son 1000 socios y su máximo representante firma, todos los demás estan deacuerdo con el y su firma no vale uno si no mil. 

Está claro que en un pueblo como Segorbe todos nos conocemos y como me ha comentado una persona que está en una de estas asociaciones: “es que cuando vas a una reunión como socio es muy difícil desmarcase, ves que todos los que están junto a ti están levantando la mano ¡ y claro! Yo tengo un trabajo y si no voto me enemisto con mis compañeros” ..... En mi opinión hubiera sido más lógico desmarcarse. Pensamientos como éste demuestran ninguna capacidad de análisis ni critica, llegan al borreguismo más absoluto y con ello damos pie a afianzar nuestro actual sistema corrupto.

Por lo tanto para nada existen 5000 apoyos a la maniobra de los Populares. Ni tampoco vemos correcto la actuación del Grupo imputado, tratando de manipular en el acto de la presentación de los presupuestos para con ello tratar de amedrentar al denunciante.




                                                                                                                             Alfonso García  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El denunciante es igual de jilipollas que ellos, hay que tenerlo en cuenta.

Anónimo dijo...

Cuando dices ellos, supongo que son los imputaos y los que levantan la mano.
El demuniciante lo incluimos tambien

Anónimo dijo...

Hay que matar al mensajero!
Es de libro la forma de actuar, de estos caciques compulsivos.
Siempre hacen lo mismo, con lo costoso que es ir a la Justicia, quien lo hace y le dan la razón, los culpables arremeten contra el, con las maneras más manipuladoras y retrógradas.
Pero si hubieran una docena de personas como el querellante, otro gallo nos cantaría al resto de los ciudadanos de Segorbe.